top of page

La Orden del
Cuervo Dorado

Origen de la Orden

La historia de la Orden del Cuervo Dorado está rodeada de rumores y habladurías. Lo que se sabe, sin embargo, es que el grupo se formó en la Primera Era a petición de uno de los condes de Paraland.

 

El conde, cansado de los abundantes ataques de monstruos por todo el condado, encargó la construcción de una fortaleza en el Valle de Arura con el fin de encarcelar a los monstruos y entrenar al nuevo grupo de mercenarios, elegidos por el mismo conde. Les concedió el nombre de Orden del Cuervo Dorado como referencia al apelativo que se concede a los mercenarios (cuervos) pero dotándolos de prestigio nobiliario (dorado).

 

Durante los siguientes años, la Orden continuó su trabajo como cazadores de monstruos, incluso después de la muerte del conde, hasta que poco a poco se disolvió, quedando su fortaleza en estado de abandono.

La disolución de la Orden del Cuervo Dorado está rodeada de rumores y conjeturas:

  • Algunas personas afirmaban que la Orden en realidad se dedicaba a reclutar y criar monstruos para planear y fingir los ataques y cobrar a las aldeas por librarlas de esos falsos ataques. Afirmaban que se aprovechaban de la gente de Paraland hasta que fueron perseguidos.

  • Otros rumores dicen que la Orden se disolvió debido al rechazo que generaba en la población su abuso de poder, ya que organizaban redadas nocturnas para saquear pequeñas aldeas sin causa justificada.

La Orden en la actualidad

Muchos años después de la disolución de la Orden, dos hermanos fueron abandonados en la profundidad del bosque a causa de las hambrunas que asolaron el reino de Paraland.

Después de vagar perdidos por caminos inescrutables, alcanzaron exhaustos un claro en el que poder descansar. Allí vislumbraron una cabaña hecha de dulces. Guiados por el hambre fueron engañados y encarcelados por una bruja, con la intención de devorarlos. 

La mayor de los hermanos, Gretel, ideó un plan para librarse de la bruja. Con su astucia y las habilidades de su hermano, Hansel, lograron deshacerse de ella temporalmente encerrándola en un horno y huyeron hacia una fortaleza abandonada en el bosque. La bruja, calcinada y con sed de venganza, se enfrentó a los hermanos en aquella fortaleza en la que fue derrotada con armas especiales que encontraron allí. 

Con la intención de que aquellos acontecimientos no volvieran a ocurrirle a ningún huérfano, decidieron restaurar la fortaleza para convertirla en orfanato. Así, los hermanos Hansel y Gretel refundaron la Orden del Cuervo Dorado, convirtiéndose en Maestros de la Orden y entrenando a los huérfanos en el combate cuerpo a cuerpo y a distancia para continuar la labor de la cacería de monstruos, no solo en el reino de Paraland, sino en todos los reinos.

 

Con el paso de los años, Gretel abandonaría la fortaleza y Hansel se convertiría en el líder y mentor de la Orden.

©2023 por Higes Studio.

bottom of page